fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Verano, Alimentación estacional

seasonal-feeding-summer


La naturaleza es circular porque el cambio constante de su energía forma ritmos y patrones. Si lográs ser parte de estas energías y aplicar la misma repetición de las estaciones en la alimentación, vas a ver esos ritmos reflejados en tu perro.

Usar la naturaleza como guía es la base de la alimentación estacional, que te ayuda a alcanzar un estado mental de auto-curación. Las estaciones influencian distintas partes del cuerpo de tu perro y, si ayudás a estos sistemas y órganos de manera continua a medida que pasa el año, el cuerpo puede equilibrarse solo.

La alimentación estacional es una manera de que no le des siempre la misma comida. Todas las proteínas, vegetales, granos y hierbas tienen propiedades energéticas calientes, frías, húmedas y secas.

Cuando variás y le prestás atención a los ciclos de tu perro, su comida y las particularidades de cada temporada, podés equilibrar patrones psicológicos generales del cuerpo.

Mantener una alimentación estacional no es difícil, solo necesitás organizarte y practicar. Fijate cómo y qué cosas ya estás haciendo bien y, a partir de ahí, cambiá lo que sea necesario.

Cuando elijas hierbas, proteínas y vegetales, prestale atención a cada ingrediente y a la salud y energía propias de tu perro. Por ejemplo, si no puede regular la temperatura y jadea mucho, reducí el consumo de alimentos calientes y secos.

En muchas partes del mundo hay cuatro estaciones bien diferenciadas. ¿Cómo se aplica la alimentación estacional si vivís en un lugar que tiene solo una o dos? Mirá con atención lo que pasa en la naturaleza y te vas a dar cuenta de que hay algunos cambios sutiles a lo largo del año, fijate cómo se ve y se siente el clima y cómo funciona sincronizado con la Madre Naturaleza para que tu perro tenga una salud óptima.


Energía de Verano

La energía veraniega es híper caliente porque llena al cuerpo de nutrientes. La energía solar se mueve hacia arriba y afuera.

En verano, la suplementación se tiene que enfocar en alimentos livianos de energía fría que reduzcan el calor, mientras que estabilicen la energía.

El verano se centra en el corazón y en el intestino delgado. El corazón bombea sangre oxigenada hacia los órganos vitales y los tejidos. Los nutrientes más importantes para el corazón son el magnesio, el potasio y también los aminoácidos, la taurina y la carnitina.

El segundo órgano conectado con el verano es el intestino delgado. Es muy importante en el sistema digestivo de tu perro porque es el responsable de la absorción de nutrientes, junto con el estómago.

Cuando estos dos órganos están desequilibrados, van a ocurrir problemas de circulación, calor y absorción de nutrientes.

Durante el verano, los problemas de salud más comunes en perros incluyen: alergias, diarrea, dermatitis, parches calientes, letargo, candidiasis y vómitos.


Proteínas de verano

Las proteínas de verano afectan la regulación de temperatura de los perros. Te recomiendo la carne de res o de pato como base, e ir rotando con conejo, caballa, sardina y tripa.

El conejo puede tener energía fría o apenas tibia y es una buena proteína para rotar. La caballa es un pescado frío, igual que la sardina, y ambas son buenas para la circulación. Cuando se ingiere en exceso, la caballa puede producir una acumulación de mucosa o problemas con la temperatura, así que usala solo para rotar con las carnes principales.

Cada vez que elijas una proteína, no te fijes solo en la energía fría o caliente, también prestá atención a cómo se siente tu perro con ella. ¿Está jadeando más? ¿Busca lugares tibios en verano? A medida que vayas aplicando el cuidado estacional, se te va a ir haciendo más fácil darte cuenta de estas cosas y vas a poder ir ajustando la dieta e identificar cualquier irregularidad en la salud o síntomas anormales que puedan requerir atención veterinaria.

Como regla de oro, en verano, los perros que tienen dificultad para regular el calor deberían evitar el pollo, el cordero y las proteínas salvajes que provengan de condiciones frías. Enfocate en proteínas de huevo, pescados blancos, conejo, pato y res para que tu perro pueda regular mejor su temperatura corporal a lo largo del caluroso verano.


Hierbas de Verano

Hay un montón de hierbas de verano. Fundamentalmente, hay tres de energía fría que pueden ayudar a tu perro, específicamente al corazón e intestino delgado.

La primera es la favorita de los herbarios: la ortiga.

La ortiga tiene mucha clorofila, mejora la digestión y elimina residuos. Ayuda a calmar las alergias de verano y beneficia el intestino delgado. Es muy nutritiva, está llena de minerales y enfría el cuerpo, además, ayuda con el letargo asociado a la estación.

Si no conocés la ortiga, la podés comprar seca y añadirla como té en la comida de tu perro. Si la vas a sacar directamente de la planta, usá guantes porque puede pinchar.

La lengua de gato es otra planta buena para el sistema linfático, enfría y transporta los fluidos a través del cuerpo durante el verano. Esto ayuda con la regulación del calor y beneficia al corazón al diluir la sangre.

Es muy fácil de cortar y se puede poner en una licuadora o juguera. Se la podés dar picada o como té con la comida. También, se la podés dar como tintura o árnica. Cada día, dale entre 2 y 3 gotas en cada comida. Si la hacés como té, primero dejá la planta en remojo durante más o menos 30 minutos, dejala enfriar y, después, echala sobre la comida.

El alpiste es una de mis plantas favoritas. Su nombre en latín es Plantago Major/Minor. No te lo confundas con la Musa Paradisiaca, que es un tipo de banana.

El alpiste enfría y alivia el intestino delgado, ya que contiene un buen balance de nutrientes, lo que lo convierte en un añadido ideal para la dieta de tu perro. También ayuda con los problemas capilares típicos del verano y, además, beneficia a todo el sistema digestivo.

El alpiste se puede lavar y picar y darlo entero, o hacerlo en un té y echarlo sobre la comida de tu perro. También se lo podés dar como tintura o árnica de alpiste: entre 5 y 10 gotas dos veces por día.


Vegetales de Verano

Hay muchísimos vegetales de verano como para nombrarlos a todos, pero mis tres favoritos son el pepino, las arvejas y el zapallo.

El pepino es frío y se digiere fácilmente. Limpia la sangre y mejora el sistema digestivo. Ayuda con el calor y la inflamación estomacal.

Ahora sigue la arveja.

Casi todas las variedades de arvejas mejoran el sistema digestivo, fortalecen el sistema circulatorio y tienen una amplia variedad de nutrientes. ¡Mi perra las ama!

Los zapallos de verano deberías dárselos siempre orgánicos porque suelen sufrir muchas modificaciones genéticas en la agricultura convencional. Tienen menos contenido natural de azúcar que los de invierno. Alivian el dolor con sus propiedades antiinflamatorias y calmantes, regulan las enzimas del hígado y benefician la circulación energética.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
Comunicate con tu perro o gato
EII & SII en Mascotas y Personas

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Miércoles, 08 Febrero 2023

Imagen Captcha

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas