fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Primavera: Alimentación estacional

puppy-corgi-butterfly-spring


La primavera se centra en el hígado y en la vesícula. El hígado tiene más de 500 funciones, pero las más importantes son que elimina toxinas y metaboliza las grasas, las hormonas, las vitaminas y los carbohidratos.

La vesícula ayuda al hígado y al sistema digestivo a descomponer las grasas y los aceites, una parte importante en la digestión.

La energía primaveral se mueve hacia arriba y es la transición de las temperaturas frías a las más cálidas. Es fundamental ayudar al hígado y a la vesícula para que la energía de tu perro se mueva y mejore la congestión hepática.


Desequilibrios Primaverales

Hicimos una lista de los problemas relacionados con la primavera:

● Secreción ocular (sobre todo verde)
Alergias
● Uñas quebradizas o débiles
● Ligamentos y tendones débiles
● Problemas lumbares
● Agresividad
● Ladridos excesivos
● Inquietud
● Granuloma por lamido
● Nervios
● Mordedura de almohadillas o uñas


Proteínas Primaverales

Empezá con una base de proteínas que sea entre neutra y levemente fresca. La comida base es la que le vas a dar más seguido que las demás, rotando las fuentes de proteínas según el período estacional.

El pavo y la res son buenas proteínas de base. El pollo, el pavo, el pato y el chivito son todas proteínas de calidad que se pueden rotar.

Al comienzo de la primavera, dale más pollo y chivito; y al final, pato, res y pavo.


Heirbas Primaverales

Las hierbas de primavera son muy abundantes. Las tres que hay que tener siempre en cuenta son el diente de león, la violeta y el álsine.

Diente de león (Taraxacum officinale): las hojas son diuréticas, limpian y ayudan a los riñones con la orina. El diente de león entero purifica el hígado y estimula el sistema digestivo, además elimina toxinas ya desarrolladas. Es rico en minerales y equilibra el cuerpo de tu perro, así como también nutre su sistema digestivo. Podés usar el diente de león entero, cortarlo y ponerlo en la comida de tu perro entre 3 y 4 veces por semana.

Violeta (Viola odorata): tiene un activo que estimula el sistema linfático de tu perro al mover la energía estancada del invierno hacia arriba y hacia afuera. Puede disolver quistes, bajar la hinchazón y deshacer tumores de grasa. Las podés poner enteras en la comida de tu perro y son muy nutritivas. Lo que también podés hacer es un té de violeta seca o una tintura solo con las hojas en caso de que no tengas violetas enteras.

Alsine o hierba gallinera (Stellaria media): también puede disolver tumores de grasa blandos. Ayuda con la desintoxicación linfática y sistémica. Como es una hierba refrescante, hace que los perros se alineen con las temperaturas más cálidas del final de la primavera. Es altamente nutritiva, antiinflamatoria y lubrica las articulaciones. Funciona bien en conjunto con el diente de león y la violeta para que el cuerpo se deshaga de toxinas y mejore la vía de evacuación,


Vegetales Primaverales

Elegí vegetales de primavera que eliminen toxinas y ayuden al hígado, los riñones y al sistema linfático de tu perro.

Espárrago: se distingue por reducir la inflamación. Crece al comienzo de la primavera y tiene una energía levemente cálida. Es bueno para la eliminación de fluidos a través del sistema urinario y también para los riñones.

Alfalfa (siempre de fuentes orgánicas): ya sea como hierba, o en este caso como brote vegetal, se puede usar entera o como un suplemento de la comida preparado como té frío. La alfalfa es antiinflamatoria, es buena para el sistema inmune y es purificante. Es altamente nutritiva y está colmada de enzimas digestivas que mejoran la asimilación de grasas, proteínas y carbohidratos.

Berro: estimula la digestión y es bueno para el hígado y también para los riñones. Elimina la estasis sanguínea y estimula la producción de bilis y enzimas hepáticas. También puede ser beneficioso para el corazón cuando empieza a subir la temperatura.

Cantidades e indicaciones de alimentación básicas

Si usás tinturas en la alimentación estacional, considerá usar dosis pequeñas que ayuden a estimular la curación.

Recomendaciones básicas:

● Usá 1 gota cada 2,5 kg. de peso corporal, dos veces al día con la comida. No la uses por más de 8 semanas. Si no querés usar pequeñas cantidades de alcohol, podés usar un extracto hecho a base de glicerina y colocar el doble de cantidad.

● Cuando le des a tu perro un té de hierbas, dejá la hierba fresca o seca en remojo durante 20 o 30 minutos, tapada. Dejalo enfriar y servilo. Dale media cucharadita por cada 4,5 kg. que pese tu perro.

● Cuando se sigue una dieta fresca, hay que ser consciente del consumo de vísceras. Como una referencia general, no más del 10% o 15% de la dieta diaria de tu perro debería consistir de vísceras, a menos que estés intentando tratar un desequilibrio específico.

Prestarle atención a las estaciones es una manera excelente de empezar a implementar una dieta de comida cruda y fresca para tu perro, centrada en sus necesidades específicas según cada estación en particular.

Hacé clic acá para enterarte cómo empezar a alimentar a tu perro de manera estacional.
Hacé clic acá para leer sobre el verano.
Hacé clic acá para leer sobre el otoño.
Hacé clic acá para leer sobre el invierno.

AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.


¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!
BARF: ¿Con qué problemas de salud se puede consumi...
Invierno: Alimentación estacional

Artículos relacionados

 

Comentarios

ale en Jueves, 07 Enero 2021 13:10

Hola, esta genial la inf,,,, no logre abrir el del verano, me da error.... Gracias!!!

Hola, esta genial la inf,,,, no logre abrir el del verano, me da error.... Gracias!!!:)
jose en Viernes, 08 Enero 2021 14:42

¡Hola!
Te agradezcamos para tu nota, muy amable. Ya arreglamos el link. ¡¡Mil gracias!!

¡Hola! Te agradezcamos para tu nota, muy amable. Ya arreglamos el link. ¡¡Mil gracias!!
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 12 Junio 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas