Los meridianos son canales de energía que están a lo largo del cuerpo. Este concepto proviene de la sabiduría ancestral de la medicina tradicional china, en la que se cree que en el cuerpo hay un yin y un yang, una energía femenina y una masculina. Estas energías deberían ser siempre dinámicas, fluir y estar en movimiento la una con la otra, para mantener el cuerpo en equilibrio.
Hay 12 puntos meridianos en el cuerpo y 8 meridianos extraordinarios. Los 12 meridianos principales están asociados con los órganos, y los 8 meridianos extraordinarios son los canales de energía conectados que pasan por los 12 meridianos mayores. El trabajo de los meridianos extraordinarios es mantener la circulación entre los 12 meridianos mayores y actuar como una reserva de energía en caso de ser necesario.Se cree que el flujo del Qi o la energía vital empieza con dos elementos importantes. La inhalación de aire y la ingesta de comida. El Qi sigue un flujo específico a lo largo del cuerpo, empezando por los pulmones y el intestino grueso, continúa hacia el estómago, el bazo, el corazón y el intestino delgado, después la vejiga, los riñones, el pericardio, el triple calentador, la vesícula biliar y el hígado, antes de circular de vuelta hacia los pulmones. Cada órgano tiene un flujo Qi hacia arriba o hacia abajo, y la energía puede entrar o salir.
Los gatos y los perros se desarrollan muy bien cuando todo está equilibrado o en armonía. Los meridianos del yin y el yang tendrían que estar siempre equilibrados, y la energía entre los meridianos tendría que estar siempre en constante movimiento. Cuando una mascota experimenta algo estresante que genera desequilibrios o energía estancada, al cuerpo le empieza a costar superarlo e intenta recuperarse, lo que conduce a una disminución de sus recursos y energía. El Qi es tan importante para la salud que se dice que influencia todo, incluso los pensamientos, las emociones y el movimiento del cuerpo.Entender tus propios meridianos y los de tu mascota es un gran paso para ayudar a prevenir y curar problemas de salud. Tenés que asegurarte de que los meridianos de tu mascota se mantengan desbloqueados y en movimiento, ya que algunos de los principales problemas de salud que sufren los animales se deben a energía estancada o atascada en el cuerpo.
Los bloqueos en los meridianos pueden deberse a malas dietas, estrés, lesiones, traumas, enfermedades, etc. Incorporar alguna forma de curación de la energía de los meridianos con tu mascota puede tener profundos resultados en su salud a largo plazo.La energía yin se mueve por la parte inferior del cuerpo de gatos y perros, y los 6 principales canales yin, los meridianos femeninos o los órganos asociados son...
● Los pulmonesLa energía yang se mueve por la parte superior del cuerpo de los gatos y perros, y los 6 principales canales yang o meridianos masculinos son...
● El estómagoMantener todo en equilibrio u homeostasis puede ayudar a prevenir enfermedades en todos los elementos de la salud emocional, física y espiritual. Por lo tanto, es importante que el cuerpo de tu mascota esté en paz a nivel celular. El ejercicio y la comida real contribuyen mucho a mantener la salud de los órganos o meridianos y a mantener en movimiento el Qi, la fuerza vital.
Uno de los meridianos más importantes y vitales en las mascotas y que hay que entender es el de la vejiga. Crea una asociación con todos los otros meridianos u órganos a través del cuerpo. Una de las cosas más útiles que podés hacer por tu mascota es un masaje a lo largo de la línea del meridiano de la vejiga, ya que va a mejorar el flujo de energía hacia todos los otros órganos del cuerpo, puede ayudar a mantener todo en movimiento y a prevenir el aletargamiento y, además, ayuda con el equilibrio de las energías del cuerpo.
Se sabe que trabajar con el meridiano de la vejiga ayuda con la artritis, la inflamación, la rigidez o el dolor, las enfermedades relacionadas con la sangre, los problemas respiratorios, la hinchazón o los gases, estimula la médula ósea y ayuda a estimular el flujo sanguíneo y el sistema nervioso.Si te incomoda usar el pulgar, entonces poné tu dedo medio sobre la uña del dedo índice y presioná el dedo índice suavemente en los acupuntos para ayudar a liberar cualquier bloqueo o tensión a lo largo de la línea meridiana. Asegurate de trabajar en los dos lados.
Otro punto poderoso con el que trabajar es el punto Baihui, que se considera que afecta la salud ósea. Baihui significa "cien encuentros", "cien convergencias" o "cien espíritus". Es importante para la salud de tu gato o perro, ya que es donde los 6 canales yang convergen y se lo considera el punto en donde 100 enfermedades se pueden volver a equilibrar.
Se encuentra en el sacro, justo en frente de la pelvis, donde se siente una pequeña bolita. Masajear esta área ayuda a aliviar la tensión, limpiar bloqueos, fortalecer el área trasera y calmar el espíritu.Si tu mascota tiene un problema serio, entonces te recomendamos buscar ayuda de un veterinario calificado que se especialice y tenga licencia de acupuntura o acupresión.
La acupresión o la acupuntura puede tratar enfermedades tanto crónicas como agudas al trabajar con los órganos. También se puede usar para ayudar a aliviar el dolor.
La acupuntura y el trabajo con los meridianos puede tener éxito para ayudar con los sistemas reproductivo, musculoesquelético, neurológico, pulmonar, gastrointestinal y dermatológico.
Los problemas más comunes que se pueden tratar incluyen:
● Lesiones traumáticas de nervios
● Enfermedad del disco intervertebral
● Mielopatía degenerativa
● Epilepsia y otros desórdenes del sistema nervioso central
● Asma
● Dermatitis alérgica
● Granuloma por lamido
● Dolor crónico, como el que es causado por la enfermedad degenerativa de las articulaciones (artritis)
Cualquier condición puede potencialmente beneficiarse de la acupuntura y de la terapia energética meridional. Te pedimos que averigues con tu veterinario para más detalles.
Recursos
https://www.vetstream.com/treat/felis/freeform/acupuncture-meridian-systemsDescargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.
.
Comentarios