fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Día Internacional del Gato

Día Internacional del Gato

¡Yupiii!

Si sos padre de gatitos, ¡te mandamos un saludo muy grande y te alentamos a celebrar el 8 de agosto! 

¿Iríamos tan lejos como para animarnos a decir que el Día Internacional del Gato tiene más alcance que el día de la Independencia? Si, ¡lo haríamos! Porque con una estimación de población mundial que ronda los 6.000 millones, los gatos son una de las mascotas más populares.

Son animales que forman parte de la historia; hace millones de años tuvieron su origen a partir del tigre y fueron domesticados hace solo 10.000 años. Todavía comparten el 95% del ADN con el gato montés, así que no te dejes engañar por su estilo de vida tranquilo, ya que son depredadores formidables y tienen habilidades de cacería envidiables.

Las habilidades de caza de tu lindo gatito son súper importantes para todo el medioambiente. Hay estudios hechos por la medicina veterinaria de la Universidad Purdue y estudios científicos en Nueva Zelanda e Inglaterra que indican que su caza de alimañas y roedores tiene un creciente impacto en toda la cadena alimenticia. Así que la próxima vez que te avergüences cuando tu gatito te traiga a tus pies un hermoso ratón o rata muertos, acordate que está haciendo su aporte para salvar el medioambiente. 

También nos gustaría aprovechar este día de celebración para concientizar acerca de la difícil situación de los grandes felinos. Los tigres, leones, guepardos y pumas son todas especies en peligro de extinción a lo largo del mundo, y su cantidad está disminuyendo rápidamente. Hay 36 especies de gatos monteses, y el mayor problema que estas increíbles criaturas enfrentan es la pérdida de su hábitat y la caza furtiva; hay demasiada gente que destruye los espacios que habitan los grandes felinos y que los mata para obtener ganancias. (1) 

Las especies individuales están volviéndose cada vez más raras. Te alentamos a que ayudes a luchar contra el mercado internacional de especies en peligro de extinción, porque es alarmante que se haya perdido la mitad de la vida salvaje mundial en los últimos 40 años. (2)

"Llegamos a un momento crítico en la lucha por salvar a los grandes felinos", dijo Boone Smith, rastreador de grandes felinos, biólogo y conservacionista. "Estos animales están disminuyendo y, si no se hace nada para protegerlos, entonces estaríamos enfrentando una pérdida de algunas de las especies más increíbles del planeta".

Si te gustaría donar a esta causa, por favor, mirá los links al final.

También quisiéramos que prestaras atención a los mayores problemas que enfrentan los gatos domésticos. Al 70% de los gatos que ingresan a refugios cada año se les practica eutanasia, esta cifra puede llegar a los 2 millones de gatos. Es una locura que esta enorme cantidad de animales hermosos y majestuosos mueran cada año, así que te pedimos (¡porfis, porfis, por favor!) que consideres adoptar en vez de comprar. 


Incluso si estás buscando una raza o un tipo de gato específico, hablá con tus refugios cercanos y es muy probable que encuentres lo que buscás. Grupos que promueven el bienestar animal alrededor del mundo tratan de alentar a las personas a dejar de comprar animales, ya que hay evidencia de que de alguna manera esto financia la crueldad animal. 

El Dr. Becker dijo en una entrevista (enlaces abajo): "A través de los 10 años que pasé trabajando en un refugio que practicaba la eutanasia y de la exposición a ciertos clientes y casos en mi práctica veterinaria, aprendí mucho más de lo que hubiese querido saber o compartir acerca de animales abusados, maltratados y sin amor".

Lo que necesitamos controlar más, es cómo prevenir que los animales terminen en refugios. Las razones más comunes por lo que esto puede pasar son problemas de comportamiento y mascotas perdidas. Podés ayudar a reducir este problema simplemente identificando a tu mascota como se debe. Te alentamos firmemente a que incluyas una placa de identificación con tu número de teléfono o, incluso mejor, ponerle a tu mascota un microchip. De esta manera, si se pierde, podés reencontrarte rápidamente con tu amigo peludo.

Otra forma de ayudar a prevenir que tantos animales terminen en refugios y después se les practique la eutanasia es considerar seriamente la esterilización y castración. 

Este tema es controversial pero pensá esto, una gata puede parir tres camadas en un año, con un promedio de entre 4 y 6 gatitos cada vez. Esos son muchos bebés para encontrarles familias que los quieran para siempre.

"Si vas a esterilizar o castrar a tu mascota, reconsiderá hacerlo a una edad temprana". La Dra. Becker recomienda que optes por un proceso de esterilización que no retire los ovarios o testículos, ni una completa eliminación del sexo, ya que esto puede tener un impacto en la salud y el bienestar general de tu mascota. "Podés optar por métodos más seguros y menos invasivos, tales como la ligadura de trompas en hembras y la vasectomía en machos. Si esto se realiza en mascotas muy jóvenes, estas desarrollan desequilibrios endócrinos y enfermedades relacionadas." 

Ella recomienda que esperes a que alcance la completa madurez músculo-esquelética y, en hembras, hasta después de su primer celo (enlaces abajo). Si tu mascota no está esterilizada, asegurate de que tu gato macho no esté merodeando por ahí y que tu gata esté dentro de casa durante algunas semanas cuando está en celo.

Clic aquí, el Gobierno de la Ciudad tienen un servicio de castraciones y atenciones clínicas veterinarias totalmente gratuitas.


Pero hoy, demostrale muchísimo amor a tu hermoso amigo felino y, si te gustaría ayudar con la causa para salvar a los grandes felinos, por favor hacé click en uno de nuestros enlaces recomendados. Estas organizaciones están haciendo un excelente trabajo para salvar a nuestros grandes felinos. Otra opción es donar a algún refugio cercano, ya que siempre lo necesitan.


•  Sociedad Geográfica Nacional (The National Geographic Society): apoya proyectos de conservación de los hábitats de leones, guepardos y otros animales salvajes; combate contra la caza furtiva y captura de animales; y ayuda a comunidades locales que viven con grandes felinos. Doná aquí

• Rescate de Grandes Felinos (Big Cat Rescue): es una de las reservas acreditadas más grande en el mundo y se dedica a grandes felinos que sufrieron abusos o abandonos. Es el hogar de más de 80 leones, tigres, linces, pumas y otras especies; la mayoría fueron abandonados, abusados, son huérfanos, salvados de convertirse en abrigos de piel o rescatados de ser amaestrados para eventos y actuaciones. Trabajan sin parar para terminar con el abuso, la posesión privada y el comercio de felinos exóticos a través de legislación y educación. Doná aquí.

• Reserva de Grandes Felinos (Big Cat Sanctuary): es un centro de conservación de excelencia y apoya la reproducción exitosa de felinos en peligro de extinción. Tienen más de 50 felinos, incluyendo leones africanos, leones blancos, leopardos del Amur, leopardos chinos del Norte, leopardos de las nieves, tigres siberianos, tigres de Sumatra, guepardos, linces, gatos pescadores, jaguares, manules, pumas, gatos herrumbrosos, gatos de la jungla y servales. Doná aquí.


AHORA, nos encantaría saber tu opinión SENTITE LIBRE DE COMPARTIR esto con personas a las que creas que les gustará y acordate de recomendarles esto a tus amigos y conocidos: adoptá, no compres. 


¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

Calificá la Caca
Dejá que la Alimentación Cruda Sea la Medicina
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 28 Noviembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas