fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

¿Huevos para gatos y perros?

Huevos para gatos y perros


¿Por qué deberías darles huevos de cualquier manera (crudos o cocidos) a tu gato o perro?

Los huevos son altamente nutritivos para tu mascota y son una buena fuente de proteína completa. Hablamos de huevos de rango libre, de gallinas que tienen permitido deambular y comer naturalmente, y son alimentadas con insectos y pastura sin químicos. Mientras que los huevos de gallinas enjauladas o criadas en fábricas, e incluso a veces las criadas orgánicamente, no tienen los nutrientes esenciales.

Los huevos de gallinas de rango libre, que son criadas naturalmente, ofrecen un equilibrio delicado e ideal tanto de Omega 3 como de Omega 6 para las mascotas. En comparación, el rango de Omega 6 a Omega 3 en las gallinas enjauladas puede estar fuera de equilibrio, altamente sobrecargado de Omega 3 debido a la comida que se les da a las gallinas enjauladas. Consecuentemente, darles este tipo de huevos a las mascotas afecta el delicado equilibrio de omegas esenciales que necesitan para una salud óptima. Por lo tanto, es importante conocer siempre la fuente de tus productos y los procesos que ocurren durante la manufactura.

En los animales salvajes, los huevos crudos de todo tipo contribuyen a la dieta. Los gatos y los perros no son diferentes solo por haber sido domesticados para vivir con humanos. Si podés conseguir huevos de rango libre, o si tenés acceso a otros huevos, como de perdiz, pato, etc., son excelentes incorporaciones para la dieta de las mascotas.


Beneficios de los huevos de rango libre

  • Son una fuente buena y barata de comida cruda
  • Contienen Omegas 3 y 6
  • Contienen 9 aminoácidos esenciales
  • Son una buena fuente de Vitamina A y E
  • Son naturalmente ricos en Vitamina D
  • Ayudan con la función cognitiva
  • Contienen Colina, un nutriente esencial para los gatos
  • Son una fuente de colesterol saludable que apoya el sistema nervioso
  • Tienen ácidos grasos beneficiosos
  • Ayudan a disminuir el riesgo de pérdida de visión
  • Son altamente nutritivos
  • Contienen altos niveles de lecitina, que ayuda a bajar el colesterol y mantener su movimiento a través de la sangre
  • Aunque sea en pequeñas cantidades, son una buena fuente multifunción de vitaminas y minerales para el cuerpo
  • Son un snack o comida saludable y rápida


¿Miedo a la Salmonella?

Por varias razones, es raro que las mascotas sufran de envenenamiento por salmonella debido a huevos de rango libre. Primero, todo el discurso de que "es peligroso por la salmonella" y demás no es del todo cierto. La realidad es que los pollos criados naturalmente tienen mucha menos salmonella que los criados de forma industrial. Esto es por lo que es importante conocer siempre la fuente real de tus productos y optar por huevos de rango libre.

Segundo, el pH natural del intestino de las mascotas tiene una acidez similar a la del vinagre. Esto actúa como un asesino de patógenos natural, y la naturaleza hizo su sistema digestivo corto para que puedan comer crudo y eliminar los residuos rápidamente, y así prevenir que cualquier patógeno o bacteria mala se quede el tiempo necesario como para colonizar e invadir. Son diferentes a los humanos, que tenemos un sistema digestivo extremadamente largo que sí le daría el tiempo necesario a la salmonella como para que la bacteria se multiplique.

Sin embargo, si tu mascota se alimenta de comida seca, entonces sí hay una pequeña posibilidad de que haya problemas con la salmonella solo por el hecho de que el pH digestivo de tu gato o perro está tan lejos de su estado ideal que ya no tiene protección natural. Cuanto más ascienda tu mascota por la escala hacia la alcalinidad, más graves son los problemas, ya que el estrés en su sistema digestivo significa que se filtran toxicidades a todas las otras funciones corporales.

Los gatos y perros alimentados con comida seca tienen un pH demasiado alcalino, lo que significa que no tienen el microbioma intestinal adecuado para combatir naturalmente la bacteria mala o los patógenos. Todo esto produce inflamación en el cuerpo y los hace altamente susceptibles a enfermedades y condiciones crónicas de todo tipo, por lo cual la mayoría de los problemas de salud que ven los veterinarios ocurren en mascotas que comen alimento balanceado, y no en los gatos o perros que consumen comida cruda. Además, si el huevo crudo queda estancado detrás del alimento balanceado, que en promedio necesita entre 10 y 15 horas para digerirse, entonces sí existe la posibilidad de que, al pasar tanto tiempo en el cuerpo, se multiplique la salmonella. Sin embargo, si conocés la fuente y estás comprando huevos de rango libre, todo debería estar bien.

Para que exista la posibilidad de envenenamiento por salmonella, tendrías que tener muchísima mala suerte de comprar una tanda de huevos de mala calidad y sin control, combinado con una extrema debilidad en la salud de tu perro o gato causada por una enfermedad. Los beneficios de darle huevos de rango libre superan por mucho la mínima posibilidad de que se desencadene una serie de eventos dañinos que le causen salmonella a la mascota. Los huevos comprados en supermercado van a aumentar ligeramente el factor de riesgo, por el simple hecho de que la mayoría de esos huevos provienen de fábricas, incluso los orgánicos.

Pero, si tenés dudas, herví ligeramente los huevos o hacelos revueltos antes de dárselos a tu gato o perro. Después considerá seriamente darle comida real a tu mascota. Cuanto más tiempo pase comiendo comida falsa, más problemas de salud va a tener y más corta va a ser su expectativa de vida. Nunca subestimes el poder de la comida cruda real para mantener a tu mascota lejos de la enfermedad y los problemas de salud.


¿Mi mascota puede comer la cáscara del huevo?

Si los huevos son de rango libre u orgánicos de verdad, absolutamente. Las cáscaras de huevo son una increíble fuente de carbonato de calcio natural y fósforo para darle a tu mascota, que hace bien a la salud ósea.

  • Con los huevos de rango libre, dejá secar las cáscaras naturalmente, molelas hasta obtener un polvo fino y dáselo a tu mascota.
  • Con huevos más orgánicos que todavía podrían provenir de gallinas criadas industrialmente, hay que limpiar bien la cáscara con agua antes de romperlos, y dejarlos secar al natural.
  • Cuando tenés bastante cantidad, entre 15 y 20 cáscaras vacías, ponelas en una bandeja y hornealas aproximadamente entre 7 y 10 minutos y a más o menos 130 o 150°C (300°F). Buscamos el momento perfecto en el que se hayan cocinado ligeramente para eliminar los potenciales contaminantes, pero que no se quemen ni doren demasiado.
  • Cuando estén frías, molelas hasta tener un polvo bien fino para que no queden trocitos filosos que se puedan atorar entre los dientes de tu mascota y para que el calcio sea más fácil de digerir para tu gato o perro.
  • Mantenelo en un contenedor hermético y en un lugar seco para que no entre humedad. Usalo según sea necesario. Si hacés más cantidad, mientras se mantenga seco, el frasco va a durar por muchos meses.


Cómo dar huevos a gatos y perros

Lo mejor para gatos y perros es darles huevos crudos. Sí, huevos crudos, porque la proteína está más biodisponible para tu mascota. Pero también sirven revueltos o hervidos.

En algunas ocasiones, un gato o perro podría tener un episodio de diarrea cuando coma huevos crudos por primera vez. Un método alternativo que te permite dar este alimento beneficioso a tu mascota y avanzar hacia el consumo crudo es cocer ligeramente el huevo, durante más o menos 1 minuto antes de dárselo a tu mascota. Para las más delicadas, cocinalo hasta por 2 minutos, para que el huevo mantenga la yema líquida. Podés darle el huevo directamente a tu gato o perro, o mezclarlo en su comida. Dejalo enfriar antes de dárselo.

*Si le das alimento balanceado a tu mascota, evitá darle comida real junto con comida falsa al mismo tiempo. Tienen diferentes ritmos de digestión y puede causar una gran tensión en la salud digestiva de tu mascota a largo plazo. La comida cruda se digiere mucho más rápido (entre 5 y 6 horas), lo que es óptimo para tu mascota y se adapta a la composición biológica de su sistema digestivo. El alimento seco, por otro lado, toma más tiempo y es responsable de muchos problemas de inflamación y enfermedades en nuestras mascotas. El tiempo de digestión promedio para el alimento seco es de entre 8 y 15 horas, lo que es demasiado para el sistema digestivo tan corto de las mascotas y desencadena una respuesta inflamatoria.

Cuantos más alimentos crudos le puedas dar a tu gato o perro, más va a disminuir naturalmente esta respuesta inflamatoria. Es por eso que es tan importante mantener los alimentos reales separados de los falsos, porque esto permite que el cuerpo de tu gato o perro use la nutrición real de la comida real para ayudar a mejorar su salud general y contribuir a las funciones metabólicas del cuerpo, esenciales para la buena salud de los órganos. El alimento seco hace lo opuesto a esto.

Si agregás huevos de manera regular en la dieta de tu mascota, es bueno acostumbrarse a calcularlos como parte de la proteína total semanal o por comida particular. No te olvides de eliminar algo de la carne que le darías normalmente a tu mascota cuando agregues un huevo, porque va a reemplazar un poco del contenido proteico total.



AHORA
, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Recursos

Nourishing Traditions - Sally Fallon
How Not To Die - Dr. Michael Gregor
Natural Health for Dogs & Cats - Dr. Pitcairn
Real Food - Dr. Becker
https://www.dogsnaturallymagazine.com
Usar sulfato de magnesio en mascotas
Aceite de CBD para perros

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Viernes, 22 Octubre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas