El extracto de hoja de oliva (Olea europaea u Oleaceae) se obtiene de las hojas del famoso árbol aceituno, ¡reconocido por dar aceite de oliva y aceitunas!
El olivo se halla en climas más templados, como en el Mediterráneo y parte de América. Representa la paz, y ha sido usado por casi 3000 años para ayudar a tratar muchas condiciones diferentes.
Lo que hace que el extracto de hoja de oliva sea tan bueno son los componentes de oleoropina, oleasterol y leína en las hojas. La hoja de oliva es una excelente planta medicinal antibacterial, antimicrobiana, antioxidante, antiviral y antiinflamatoria.
Por último, apoya al sistema inmune de humanos y mascotas, y puede ser una buena alternativa para dar en vez de antibióticos.
Sí, ¡es super seguro para las mascotas y también para vos! El extracto de hoja de oliva se ha usado con mascotas durante años y es super beneficioso para la salud de gatos y perros.
Es un suplemento fantástico para incluir en la dieta de tu mascota, ya sea en combinación con otros suplementos o en rotación.
El extracto de hoja de oliva apoya la salud inmunológica y fortalece la capacidad de perros y gatos para combatir patógenos sin destruir el delicado equilibrio de bacteria intestinal saludable.
Se conocen muy pocos efectos secundarios
No se recomienda en perras o gatas preñadas ni lactantes.
Puede ocasionar malestar estomacal en algunos animales, y causar diarrea o vómito. Si le pasa esto a tu mascota, reducí la cantidad que le das, para que se siga beneficiando de esta increíble medicina herbal, pero sin dolor de panza.
Consultá con tu veterinario si tu mascota toma medicación para la diabetes, trastornos sanguíneos, etc., para que el extracto de hoja de oliva no tenga interacción con ninguna otra medicación ni le cause más estrés.
Siempre que sea posible, trabajá con un veterinario homeópata para usar plantas en vez de medicinas alopáticas. Las plantas trabajan en armonía con el cuerpo y reducen el estrés en órganos como el páncreas, hígado, riñones, etc. cuando están con bajo contenido de nutrientes y sobrecargados al tratar de combatir una enfermedad y también procesar tratamientos alopáticos en el cuerpo.
Modos de uso:
La administración puede ser:
El extracto de hoja de olivo tiene sabor amargo, así que agregarlo en la comida de tu mascota puede no ser una buena idea para asegurarte de que reciba la curación botánica, sobre todo para las más quisquillosas. La manera más efectiva es con una pipeta directamente en la boca o en una cápsula envuelta en un snack saludable y natural.
Asegurate de que el extracto de hoja de oliva sea libre de pesticidas y herbicidas y que no esté OGM.
La dosis va a depender de qué condición se esté tratando y del contenido de oleuropeína. Sin embargo, no te dejes engañar pensando que un porcentaje alto de oleuropeína es mejor porque tiene mayor concentración. Sí, en teoría, puede ser más fuerte, pero en algún punto hay que salir de la mentalidad de solo prestarle atención a un extracto para estar bien.
Lo lindo de usar plantas de manera correcta es trabajar con el equilibrio natural de todas las propiedades medicinales del extracto. Cuanto más trates de aislar los componentes individuales, como suele pasar en la medicina alopática, más vas a limitar el acceso del cuerpo a todo el espectro de los componentes terapéuticos de la planta, que trabajan en armonía para producir medicina natural.
Los componentes medicinales en las plantas trabajan mejor cuando se administran como un todo, en vez de extraer solo uno o dos componentes. Y aunque los componentes de las plantas individuales pueden variar de estación a estación y según la locación, etc., cuando se administran plantas a gatos o perros, se va a producir un equilibrio con el tiempo. Más importante aún, la salud de tu mascota se va a beneficiar de la inteligencia de la planta y de su capacidad de adaptarse al ambiente, que está en constante cambio, en línea con los cambios estacionales.
La dosis va a depender de lo que estés tratando, porque la cantidad y la frecuencia con la que se da va a variar. Hablá con tu veterinario integral para determinar la cantidad correcta para el caso particular de tu mascota.
Como guía general:
La dosis de tintura es de aproximadamente 1 o 2 mg por cada kg de peso corporal. Por ejemplo, un gato de 5 kg podría recibir entre 11 y 20 mg dos veces al día de extracto de hoja de oliva.
En polvo, aproximadamente ¼ de cucharadita por día.
Como té, usá aproximadamente 1 cucharadita de hojas, dejalas filtrar y enfriar, y dale más o menos 1 cucharadita por cada kilo de peso corporal.
Empezá con una dosis baja para ver cómo le sienta a tu gato. Podés necesitar disminuir o aumentar la cantidad o la frecuencia, para que el extracto de hoja de oliva trabaje en armonía con las necesidades de tu gato.
Si vas a comprar un producto listo para usar, por la salud de tu gato por favor asegurate de que el producto sea orgánico, libre de químicos y que no tengan OGM. Seguí el consejo del productor sobre las cantidades recomendadas.
Por favor, recordá que tu gato es un ser sintiente individual, así que lo que funciona para un gato puede no funcionar con otro. Siempre guiate por tu mascota, ella entiende sus necesidades de salud mejor que vos.
La dosis va a depender de la condición a tratar, porque la cantidad y la frecuencia van a variar. Hablá con tu veterinario integral para determinar la cantidad apropiada para el caso individual de tu mascota.
Como guía general:
La dosis de tintura es de más o menos entre 1 y 5 mg por cada kg de peso corporal. La dosis puede variar en este rango dependiendo de tu perro. Empezá con una dosis baja para ver cómo tolera el extracto, y aumentá al máximo si lo tolera bien. El extracto de hoja de oliva debe trabajar en armonía con su cuerpo, no en contra.
En polvo, la dosis es de alrededor de ¼ de cucharadita por día en perros pequeños, ½ de cucharadita para perros medianos, 1 cucharadita para perros grandes.
Como té, usá alrededor de 1 cucharadita de hojas, dejalas filtrar y enfriar, y dale más o menos 1 cucharadita por cada kilo de peso corporal.
Si comprás un producto listo para usar, por el bien de la salud de tu perro, por favor, asegurate de que el producto sea orgánico, libre de químicos y que no tenga OGM. Seguí el consejo del productor sobre las cantidades recomendadas.
Por favor, recordá que tu perro es un ser sintiente individual, así que lo que funcione para uno puede no funcionar para otro Siempre guiate por tu perro porque entiende sus propias necesidades mejor que vos.
Si no podés conseguir un buen extracto de hoja de oliva y no podés hacer el tuyo propio, ¿el aceite de oliva sería un buen sustituto?
El mayor beneficio del extracto de hoja de oliva es el componente de oleuropeína, que se halla naturalmente en las hojas, en contraposición con el producto final del aceite de oliva, que se hace con el fruto del árbol, las olivas.
El aceite de oliva no contiene oleuropeína y, si está presente, es en cantidades tan minúsculas que es muy poco para que cuente. Aunque las olivas contengan rastros de oleuropeína, para el tiempo en el que las olivas hayan pasado por el proceso de producción para crear el aceite de oliva, las pequeñas cantidades se agotan.
Sin embargo, el aceite de oliva está lleno de nutrientes y es una increíble grasa saludable. Si no podés conseguir extracto de hoja y tus únicas opciones son darle el aceite o no, entonces desde ya que deberías darle el aceite de oliva. Igual va a ser bueno para la salud de tu mascota. Siempre asegurate de comprar aceite de oliva orgánico extra virgen y no cualquier producto refinado, porque los aceites refinados pueden ser increíblemente tóxicos para las mascotas.
Sé consciente y empezá con pequeñas cantidades, administralo con moderación porque puede ser un aceite de gusto fuerte para algunas mascotas. Y no te olvides, estás usando diferentes componentes de la planta medicinal, así que los resultados van a ser diferentes.
Todo eso aparte, el aceite de oliva es un gran suplemento para mascotas. Tratá de rotarlo con otros aceites, como el de coco, pescado, etc., para que tu mascota tenga acceso a un amplio espectro de grasas saludables. Siempre asegurate de comprar aceite orgánico extra virgen, y no productos refinados porque pueden ser increíblemente tóxicos para las mascotas.
Recursos
The MacDonald Encyclopaedia of Medicinal PlantsDescargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.
.
Comentarios