fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Enzimas digestivas - Parte 2

Enzimas-digestivas


La última vez hablamos sobre lo importante que es la salud intestinal de tu mascota y cómo lograrla a través de una dieta saludable y el uso tanto de prebióticos como probióticos. Bueno, algo que se relaciona con esto es la importancia de las enzimas digestivas y el rol que tienen en la salud de tu mascota (¡y la tuya!).

Al permitir que crezca la flora intestinal de tu mascota y se convierta en un lindo y próspero jardín que las abejas y mariposas quieran visitar, podés evitar muchas de las medicinas y cirugías (y efectos secundarios) peligrosas para su salud a largo plazo. Estimular el jardín interior de tu mascota la ayuda a lidiar con algunos de los problemas de salud más comunes, como la obesidad, enfermedad autoinmune, cardiopatía e incluso cáncer.


¿Qué son las enzimas digestivas y por qué deberían importarme?

 

Bueno, primero que nada, las enzimas son proteínas únicas en las células del cuerpo. Son responsables de completar tareas y de catalizar las millones de reacciones químicas que suceden cada segundo de tu vida.

Las células liberan las enzimas digestivas hacia el intestino para ayudarte a digerir la comida. Las enzimas digestivas abundan en el estómago, el intestino delgado y el páncreas. Ellas descomponen en nutrientes más pequeños la comida que tu mascota ingiere, de esta forma, el cuerpo después puede absorberlos y transportarlos a donde se los necesita para hacer que los órganos y los tejidos funcionen correctamente.

Cuando las enzimas digestivas son insuficientes, significa que el cuerpo tiene problemas para absorber los nutrientes y lo bueno de la comida. Esto pasa incluso si tu mascota tiene una dieta súper saludable.

Si las enzimas digestivas no funcionan en sus niveles ideales, entonces las deficiencias nutricionales son inevitables. Pueden desencadenar en un problema más grave, como nutrientes que se filtran del intestino delgado hacia el torrente sanguíneo, lo que daña el cuerpo porque el sistema inmune ataca los nutrientes extraños en la sangre creyendo que está siendo invadida.

Pensá esto, enzimas digestivas bajas = digestión débil = desarrollo de toxina en el intestino = intestino irritable = hígado congestivo = problemas biliares = creciente demanda de enzimas pancreáticas = inflamación = enfermedad = enfermedad crónica.


¿Qué determina el buen funcionamiento de las enzimas digestivas?

 

Los malestares y las enfermedades impactan en los niveles enzimáticos y su funcionalidad, pero la inflamación intestinal y bajos niveles de ácido estomacal debido al estrés (nervios o miedo) pueden tener un efecto significativo inmediato y reducir su eficacia.

Pero, principalmente, su funcionalidad la determina la dieta. Las dietas basadas en comidas procesadas y muy cocidas, los pesticidas, los herbicidas y otras toxinas ambientales destruyen lentamente su efectividad. Algunas de las comidas más comunes que tienen un efecto negativo en las enzimas digestivas son los granos, los azúcares y las legumbres.

Una de las maneras más efectivas y naturales para recuperar y mantener las enzimas digestivas y la salud intestinal ideales es alimentar a tu mascota (¡y a vos también!) con una dieta cruda. Las frutas y vegetales se pueden convertir en nutrientes para que el cuerpo los absorba de manera fácil y sin problemas. El mantra ya no es más "OM", sino "Lo Crudo Hace Mejor".


¿Cómo saber si las enzimas digestivas de mi mascota están funcionando bien?

 

Una de las maneras más rápidas y simples de chequear la salud interna de tu mascota es examinar su caca. Sí, la caca es un lenguaje internacional crucial que nos da pistas de lo que pasa en el interior, ¡solo tenemos que prestar atención!

Mirá nuestra guía y calificá la caca de tu mascota según la escala. Por ejemplo, si las deposiciones que ves suelen ser aceitosas, puede significar que tu mascota digiere mal las grasas. Alternativamente, la comida puede verse en la caca sin digerir, lo que sugiere una mala digestión general debido a niveles enzimáticos bajos.

Cuando se le presta atención a esto durante algunas semanas, estas señales son las primeras "banderas rojas" que indican que hay problemas digestivos. Tenés que tomar cartas en el asunto.

Las señales externas que indican que tu mascota puede estar sufriendo un nivel más avanzado de mala digestión y mala salud intestinal son: pelaje opaco, caída de pelo, mal aliento, pérdida de peso, gases y poca energía. 


¿Qué tengo que hacer para mejorar las enzimas digestivas de mi mascota?

 

Empezá incorporando más comida cruda en su dieta. Ya que cuanto más procesada y cocida esté la comida, más posibilidades hay de que las enzimas sean destruidas.

Imaginate que el cuerpo es como una cuenta bancaria. Sin una nutrición cruda adecuada, está siempre en negativo y luchando por salir de la deuda. Una continua alimentación mala es equivalente a que gastes plata sin parar, sin nunca ganar ni ahorrar nada. Llega un punto en el que algo colapsa y el quiebre suele ser cuando problemas como alergias ocasionales se convierten en enfermedades y dolencias crónicas.

Para ayudar con esto, las comidas crudas que pueden incorporarse son: carne, caldo de hueso, muchos vegetales de hoja, cúrcuma, huevo crudo, papaya, melón y aceite de oliva. Dale la mayor cantidad de alimentos orgánicos que puedas para reducir la exposición a toxinas ambientales y comprendé que tu gato tiene necesidades y niveles distintos a los de tu perro.

Sin embargo, acordate que "lo crudo hace mejor".

Controlá que tu mascota esté bien hidratada. El agua es súper importante para la digestión. Sin ella, tu mascota no solo va a tener problemas de hidratación sino que la salud general de su cuerpo y su rendimiento también se verán afectados. Cuanta más comida cruda tenga en la dieta, más hidratada va a estar debido al contenido de humedad natural en la comida.

Otra manera de recomponer las enzimas digestivas de tu mascota rápidamente es introducir un suplemento digestivo. Sin embargo, no es una solución a largo plazo, es solo como un parche que se necesita para desacelerar el ritmo del debilitamiento digestivo para poder enfocarse en tratar los problemas subyacentes. Si necesitas usar un suplemento, asegurate de que sea de una fuente confiable y que la calidad de los ingredientes sea tal como en algo que vos consumirías, de grado humano y no animal.

Sin embargo, el paso más importante que podés tomar para restablecer el sistema digestivo de tu mascota es que vuelva a ser como lo planeó la naturaleza. Esto significa darle una dieta que sea apropiada para su especie, como si vivieran en su hábitat natural.

Si le estás dando a tu mascota una dieta cruda orgánica de calidad como la de Authentica, esto le va a proveer a tu mascota los nutrientes necesarios para que, a largo plazo, sus sistemas y funciones vuelvan a sus niveles óptimos.

Ahora nos encantaría saber qué pensás, cómo son las deposiciones de tu mascota y qué pequeño cambio vas a hacer hoy mismo para ayudar a optimizar su salud.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.


¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

Las Mitocondrias - Parte 3
Calificá la Caca

Artículos relacionados

 

Comentarios

Mariana en Domingo, 07 Octubre 2018 08:42

Me encantó la información, bien explicado y sencillo. Me dejó pensando en la alimentación de mi perra y me resultó muy lógica la explicación de las enzimas. Voy a empezar a incorporar de a poco alimentos crudos y les cuento. Gracias!!!

Me encantó la información, bien explicado y sencillo. Me dejó pensando en la alimentación de mi perra y me resultó muy lógica la explicación de las enzimas. Voy a empezar a incorporar de a poco alimentos crudos y les cuento. Gracias!!!
Invitado - Blanca en Miércoles, 08 Abril 2020 15:06

Mi perrito Sebastián tenía 12 murió hace dos días por pancreatitis, estoy muy triste pensando que hice mal, tengo dos mas y quiero prevenir perderlos. Como preparo la comida cruda? Muy buena información. Muchísimas gracias. Bendiciones❤️???

Mi perrito Sebastián tenía 12 murió hace dos días por pancreatitis, estoy muy triste pensando que hice mal, tengo dos mas y quiero prevenir perderlos. Como preparo la comida cruda? Muy buena información. Muchísimas gracias. Bendiciones❤️???
jose en Jueves, 09 Abril 2020 19:53

Hola Blanca, Lo siento mucho por tu perro y vos, siempre es difícil perder una mascota.

Mil gracias por tus amables palabras. Si te gustaria empezar a implementar esta alimentación con tus otras mascotas, nosotros vendemos la comida cruda para perros y gatos. Si entrás la sección de la tienda.

También tenemos un monton de informacion en nuestro blog para ayudarte a cuidar la salud de tus mascotas con consejos de todo tipo que incluyen alimentación, suplementos, recetas y productos naturales. Podés subscribirte para recibir actualizaciones acá arriba o abajo.

Por cualquier consulta no dudes en contactarnos.

Muchas gracias. ¡Un beso para vos y tus mascotas!

Hola Blanca, Lo siento mucho por tu perro y vos, siempre es difícil perder una mascota. Mil gracias por tus amables palabras. Si te gustaria empezar a implementar esta alimentación con tus otras mascotas, nosotros vendemos la comida cruda para perros y gatos. Si entrás la sección de la tienda. También tenemos un monton de informacion en nuestro blog para ayudarte a cuidar la salud de tus mascotas con consejos de todo tipo que incluyen alimentación, suplementos, recetas y productos naturales. Podés subscribirte para recibir actualizaciones acá arriba o abajo. Por cualquier consulta no dudes en contactarnos. Muchas gracias. ¡Un beso para vos y tus mascotas!
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 08 Agosto 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Shares

Recibe actualizaciones
de nuestro blog con
consejos naturales
para tu perro y gato

 ¡¡¡Gratis, los mejores consejos!!!