fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Desintoxicá a tu perro o gato con arcilla bentonita

Desintoxicá a tu perro o gato con arcilla bentonita


La arcilla bentonita de calcio (Montmorillonite clay) proviene de la ceniza de los volcanes, pero se clasifica como una arcilla curativa natural. Sus componentes individuales varían dependiendo de la región, pero se ha usado durante siglos como un remedio natural que ayuda con la desintoxicación, sobre todo con la toxicidad por metales pesados, y adsorbe las toxinas para eliminarlas del cuerpo.

La arcilla bentonita es una gran alternativa del carbón activado, pero con el beneficio extra de que trabaja con metales pesados, como el plomo, mercurio y arsénico, para su eliminación.

Las mascotas están expuestas a cientos de toxicidades a diario, están en todas partes, como en los productos químicos de limpieza, velas aromáticas, shampoos químicos, tratamientos antipulgas tóxicos, vacunaciones, conservantes químicos en alimentos procesados, etc., que finalmente se acumulan y generan desastres en el cuerpo, comenzando por la inflamación.

Los beneficios curativos naturales de la arcilla bentonita de calcio se pueden usar de manera interna o aplicarse tópicamente para ayudar al cuerpo a eliminar toxinas. Está llena de micronutrientes y minerales, y actúa como un excelente antibacteriano y antiinflamatorio que se puede usar para ayudar a gatos y perros.

Una vez que hayas desintoxicado a tu perro o gato, siempre buscá maneras de reducir su exposición total a toxinas. Eliminá los productos de limpieza de la casa por otras alternativas más naturales, como el bicarbonato de sodio o el vinagre de manzana. Eliminá los problemas de pulgas dándole extracto de hoja de oliva y haciendo tu propio tratamiento antipulgas casero. Hacé tu propia agua destilada para tomar.

Más importante aún, prestá atención a lo que le estás dando de comer a tu mascota. Si no consume una dieta apropiada para su especie, es inevitable que haya problemas de salud todo el tiempo. Tratá de eliminar el alimento balanceado procesado de su dieta porque contiene muchísima toxicidad en forma de potenciadores sintéticos y químicos que son responsables por muchos problemas de salud comunes en gatos y perros.


Beneficios de la arcilla bentonita de calcio

  • Se usa para intoxicaciones por metales pesados
  • Se puede usar para tratar condiciones cutáneas
  • Se puede usar para tratar heridas
  • La ingesta de arcilla bentonita combinada con agua ayuda a limpiar el hígado, los riñones y la vesícula biliar
  • Ayuda con la limpieza intestinal y apoya la digestión
  • Si se aplica tópicamente puede ayudar con picaduras de insectos
  • Puede ayudar a aliviar el dolor y la irritación por condiciones cutáneas
  • Ayuda a aliviar el SII y la gastroenteritis
  • Ayuda a remover las toxinas de las vacunas
  • Ayuda a drenar forúnculos naturalmente
  • Puede ser una protección contra las infecciones bacterianas
  • Funciona como un antibiótico cuando se combina con agua para hacer una pasta y aplicar de manera tópica
  • Ayuda a reducir los efectos del intestino permeable
  • Puede ayudar a frenar los vómitos y la diarrea
  • El polvo se puede aplicar directamente en el pelaje para ayudar con la prevención de pulgas


¿La arcilla bentonita es segura para las mascotas?

Sí, si se usa en cantidades pequeñas y te asegurás de que sea una arcilla de buena calidad, de grado humano y apta para consumo. Si se toma de manera apropiada y por un periodo de tiempo limitado, es segura. Considerá usar la arcilla bentonita como un tipo de medicina para ayudar a tu mascota de manera provisional, y no como un suplemento diario, a menos que así te lo recomiende tu veterinario holístico.

La arcilla bentonita de calcio es una gran forma de que el cuerpo de tu mascota obtenga micronutrientes y minerales traza. Sin embargo, tené cuidado, hay muchos productos de arcilla bentonita de mala calidad en el mercado, y están contaminados con metales pesados, pesticidas, etc. Informate e investigá la verdadera fuente de la arcilla, para no poner en riesgo la salud de tu mascota con un producto de baja calidad y con poco control.

*Buscá productos que sean aptos para consumo humano. Lamentablemente, la industria de las mascotas trabaja con estándares de calidad muy bajos. Si elegís una arcilla que sea solo para gatos o perros, es probable que termines dándole un producto de calidad inferior, a menos que la marca que elijas trabaje con estándares estrictos y de grado humano para sus productos, y que testee regularmente sus lotes para asegurarse de que no haya ninguna contaminación por pesticidas, plomo, etc.

**Nunca uses arcilla bentonita de sodio**. Puede ser altamente tóxica para las mascotas, incluso la que se halla en algunas arenas para gatos. La bentonita de sodio es una arcilla aglutinante que se hincha y actúa como cemento. En comparación, la arcilla bentonita de calcio es una arcilla que no se hincha, lo que la hace segura para usar de manera interna y externa.

Tu mascota no debería estar expuesta nunca a la arcilla bentonita de sodio, y si los gatos usan una arena con este ingrediente y después se lamen, hay una posibilidad de que tenga consecuencias graves para su salud. (1) Como alternativa para la arena comercial para gatos, buscá una orgánica, aserrín o, mejor aún, reemplazá la arena de las tiendas por tierra de jardín, arena o tierra orgánica para macetas.


Efectos secundarios

En casos extraños, puede causar hinchazón, gases o algún malestar abdominal. Si este es el caso con tu mascota, interrumpí su uso de inmediato.

Puede causar deshidratación y constipación, por lo que tenés que asegurarte de que tu mascota tenga mucha agua disponible.

El uso en exceso puede causar una falta de nutrientes si se toman grandes cantidades y durante largos periodos de tiempo. El uso debe limitarse a pequeñas cantidades y solo durante algunas semanas como máximo.

Si la condición de tu mascota empeora o no mejora, interrumpí el uso.

Consultá con tu veterinario si tu gato o perro está tomando alguna medicación, para impedir una interacción inadecuada.


Cómo darle la arcilla bentonita a gatos y perros

Si tu gato o perro tiene una condición de salud seria o toma medicación, por favor, consultá con tu veterinario holístico antes de darle arcilla bentonita.

Formas de uso:

  • Polvo
  • Cápsula
  • Pastilla


La administración puede ser por distintas vías:

  • Permití que tu mascota elija sola tomar el agua con la arcilla bentonita disuelta
  • Como píldora o cápsula
  • Hecha una pasta para aplicación tópica u oral
  • Añadida en el agua de su baño


Dosis de arcilla bentonita para mascotas

Consultá con tu veterinario holístico para armar un plan de desintoxicación individual orientado a las necesidades específicas de tu mascota. Además, si tu gato o perro tiene una condición de salud seria, envenenamiento por metales pesados, si toma medicación o si querés usarla como un tratamiento para ayudar con enfermedades como el cáncer, trabajá con tu veterinario holístico para implementar un protocolo de desintoxicación apropiado para ayudar a su cuerpo.

*Asegurate de que la arcilla bentonita sea de grado alimenticio para humanos. Siempre tenés que conocer la fuente para no comprar una arcilla precontaminada con toxinas.

Gatos

Lo ideal es dar la arcilla bentonita al menos 1 o 2 horas alejada de las comidas y 3 horas alejada de la medicación o suplementos.

La cantidad se puede aumentar dependiendo de la condición a tratar, el peso corporal, la edad y la condición de salud subyacente; trabajá con tu veterinario holístico para establecer un plan individual para tu gato.

Mantené la arcilla alejada de los metales, incluyendo cucharas.

Para propósitos generales:

Empezá con una cantidad pequeña, una o dos pizcas. Se puede agregar en el agua que toma la mascota y mezclarla bien. Dependiendo del tamaño del gato, podés usar un poco más, como máximo ¼ de cucharadita a diario.

Mezclada con agua, podés darla con un gotero en vez de agregarla en el agua que toma. Esto suele funcionar mejor con gatos quisquillosos para asegurarte de que tome la arcilla bentonita.

También podés hacer una limpieza por 5, 10 o 14 días, pero guiate por tu gato. Sus heces te van a demostrar cómo la tolera. Si se constipa o tiene diarrea, interrumpí la administración o reducí la cantidad que le das oralmente. Recordá que los tratamientos naturales tienen que trabajar en armonía con el cuerpo, no en su contra, y las heces de tu gato siempre son el primer indicador de su salud interna.

También podés hacer una pasta. Usá una pequeña cantidad de arcilla mezclada con agua filtrada o destilada. Esta pasta se puede aplicar de manera tópica como un cataplasma o para dárselo directamente a tu gato. Una pasta es una excelente manera para ayudar a curar las heridas de tu gato, sobre todo para los de exterior que siempre se raspan. Si es posible, aplicá el cataplasma, después envolvé el área con un film para que la arcilla tenga tiempo para trabajar sin que el gato se lama. Mantené la arcilla húmeda o cambiala por una nueva cuando se seque. Podés aplicar cataplasma dos veces al día para ayudar con la curación de heridas.

Si le das la pasta de comer a tu gato, hacela líquida para que obtenga suficiente agua para ayudar a que la arcilla se mueva a través del sistema digestivo, y asegurate de que tu gato tenga abundante agua fresca disponible para tomar a lo largo del día.

También podés frotar la pasta alrededor de las encías con el dedo para ayudar a eliminar toxinas y bacterias malas de la boca. Podés intentar hacer esto todos los meses para contribuir con la salud oral de tu gato, sobre todo en los que consumen alimento seco, que sufren serias condiciones de salud oral en comparación con los gatos alimentados con comida cruda.

Cuando estés aplicándola tópicamente, puede ser más espesa para que la pongas directamente en el área afectada.

Si compraste arcilla bentonita en tabletas o cápsulas, seguí las instrucciones recomendadas, pero asegurate de que sea de una buena fuente y que sea apta para consumo humano.

Perros

Lo ideal es dar la arcilla 1 o 2 horas alejada de las comidas y 3 horas alejada de cualquier medicación o suplemento.

Las cantidades se pueden aumentar dependiendo de la condición a tratar, el peso corporal, la edad y la condición de salud subyacente; trabajá con tu veterinario holístico para establecer un plan individual para tu perro.

Mantené la arcilla lejos de los metales, incluyendo cucharas.

Para propósitos generales:

Empezá con una cantidad pequeña, con una o dos pizcas. Se puede agregar en el agua de beber mezclándola bien. Según el tamaño de tu perro, podés usar un poco más, ½ cucharadita a diario como máximo.

Podés hacer una limpieza durante 5, 10 o 14 días, pero guiate por tu perro. Sus heces te van a demostrar cómo la toleran. Si tu perro se constipa o tiene diarrea, interrumpí la administración o reducí la cantidad que le das oralmente. Recordá que los tratamientos naturales tienen que trabajar en armonía con el cuerpo, no en su contra, y sus heces son el mejor indicador de su salud.

También podés hacer una pasta. Usá una cantidad pequeña de arcilla mezclada con agua filtrada o destilada. Se puede aplicar tópicamente o dársela directamente a tu perro.

Si se la das de comer, hacela líquida para que obtenga suficiente agua para contribuir a que la arcilla se mueva a través del sistema digestivo, y asegurate de que tu perro tenga abundante agua fresca para tomar.

También le podés frotar la pasta en las encías con el dedo, para ayudar a eliminar las toxinas y la mala bacteria de la boca. Podés aplicar este método cada mes para contribuir con la salud oral de tu perro, sobre todo con los que consumen alimento seco, porque normalmente tienen serios problemas de salud oral.

Cuando la aplicás de manera tópica, la pasta puede ser más espesa y aplicarse directamente en el área afectada.

Agregá la arcilla bentonita en el baño de tu mascota, en vez de usar shampoos tóxicos. Va a contribuir a repeler pulgas, eliminar toxinas de la piel y calmar problemas cutáneos. Dependiendo del tamaño del perro, agregá ½ taza para perros pequeños, 1 taza para perros medianos y 1 ½ para perros extra grandes. Dejá el agua y la arcilla en remojo en el pelaje y la piel antes de finalmente enjuagarla. Rociá a tu perro con un tratamiento antipulgas natural casero, que sea una mezcla de agua, vinagre de manzana y romero, y dejalo secar naturalmente.

Si compraste arcilla bentonita en tabletas o cápsulas, seguí las instrucciones recomendadas, pero asegurate de que la arcilla sea de una buena fuente y que sea apta para consumo humano.

Hacer limpiezas intermitentes o estacionales para ayudar a reducir la carga tóxica total en el cuerpo de tu perro o gato también es una buena idea.

Desintoxicar con arcilla bentonita de calcio puede ayudar a que tu mascota se mantenga saludable al contribuir con la expulsión de toxinas ambientales y las toxinas ingeridas, y ayudar a reducir el estrés en el hígado, la vesícula biliar, los riñones y el páncreas.

Usar arcilla bentonita es un tratamiento preventivo que se hace fácilmente en casa, es muy económico, y tiene beneficios de larga duración para ayudar a proteger la salud de tu mascota.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.
¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Recursos

https://draxe.com/nutrition/10-bentonite-clay-benefits-uses/
https://www.earthclinic.com/remedies/bentonite_clay.html
https://www.medicalnewstoday.com/articles/325241#removing-toxins-from-the-body
https://selfhacked.com/blog/what-is-bentonite-clay/
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5632318/
https://www.dogsnaturallymagazine.com/bentonite-clay-for-dogs/
(1) https://kapush.org/cat-litter/sodium-bentonite-cat-litter-dangers/
https://www.theholistichorse.com/shop/animal-products/cats/bentonite-clay-calcilite-calcium-for-cats/
https://fourleafrover.com/blogs/health/bentonite-clay-detox-for-dogs
Ortiga para perros y gatos
Extracto de hoja de oliva para gatos y perros

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 28 Noviembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas