fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Cáncer en tu gato y perro

Cancer-in-cat-dog

Vamos a hablar del cáncer. Hoy en día, sabemos mucho más de esta enfermedad de lo que sabíamos hace 30 años. Sin embargo, no estamos más cerca de encontrar una cura. En este artículo, nos vamos a enfocar en por qué aumentan los casos de cáncer en las mascotas.

Invitamos de vuelta a la Dra. Patricia Jordan, que se va a encargar de explicarnos lo básico sobre el cáncer en mascotas. Si no la conocés, te contamos que es veterinaria certificada y licenciada y, además, es naturópata. Estudió nutrición, homeopatía, medicina china y también herbología oriental, occidental, china y Ayurveda, así que, es como una herbolaria mundial. Recibe consultas de todo el mundo para que los propietarios de mascotas tengan acceso a medicinas naturales e información nutricional y está al tanto de los temas relevantes que afectan tanto la salud humana como la animal. Es oradora en distintas conferencias alrededor del mundo y hace poco dio una charla sobre cáncer en animales.


¿Cuáles son las causas del cáncer en mascotas?

El cáncer va a ser siempre un tema controversial porque a nadie le gusta hablar de cuáles son las verdaderas causas de esta enfermedad en mascotas. Y, aunque a comparación como antes, la salud de las mascotas sea mejor que antes, hay que prestar más atención a si tienen una salud óptima, a su esperanza de vida y a por qué están sufriendo de las mismas enfermedades que nosotros. Por ejemplo cáncer, diabetes, tumores, etc. Tristemente, el cáncer es otro efecto colateral de la sobrevacunación de mascotas, la toxicidad en su comida y las toxinas ambientales.


Sobrevacunación

Soy veterinaria desde hace más de 30 años y vi un montón de casos de cáncer relacionados con la sobrevacunación. En muchos estudios se comprobó la relación entre los adyuvantes de aluminio de las vacunas y el cáncer. Además, se descubrió que los macrófagos, un tipo de células del sistema inmune, absorben este cuerpo extraño del aluminio y lo llevan a otras partes del cuerpo para intentar deshacerse de este "invasor".

La consecuencia de que haya macrófagos infectados con aluminio en todo el cuerpo es que se encontraron cuerpos extraños de color azúl grisáceo en las muestras de histopatología de cáncer y tumores.

El IARC (Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer) clasificó ese cuerpo extraño azúl grisáceo proveniente del adyuvante de las vacunas como Cancerígeno de grado 3. Para que te des una idea, la radiación UV y el SV-40 (virus cancerígeno conocido como 40 vacuolado del simio) se clasifican como cancerígenos de grado 2. En una escala del 1 al 4, el aluminio, por ejemplo, es más cancerígeno que la radiación UV.

El virus del simio se encontró como contaminante en muchas vacunas humanas y de mascotas y en virus causantes de cáncer. Por ejemplo, se encontraron retrovirus felinos en vacunas para mascotas. En vacunas para humanos, en particular en las de niños, está el virus del simio, el virus de la leucosis aviar, virus del herpes y virus porcinos.

Ahora también hay OGM (Organismos Genéticamente Modificados) en las vacunas, virus que se manipulan genéticamente en un laboratorio, y también tienen otros ingredientes que se sabe que causan cáncer tales como el formaldehído, el mercurio y el tiomersal.

Lamentablemente, no se sabe cuáles son todos los ingredientes utilizados en las vacunas ni sus efectos, porque las compañías que las producen dicen que la lista completa de componentes es información "de propiedad exclusiva" y, por lo tanto, confidencial.

Un artículo que relaciona el aumento del cáncer en niños con las vacunas también informa que en ellas se utilizan tejidos animales llenos de virus y que las líneas celulares en la producción de vacunas suelen estar modificadas genéticamente por virus causantes de tumores. Estas se pueden reproducir de manera infinita, simplificando la producción de vacunas y haciéndola de mayor rendimiento, pero, durante el proceso, el mismo mecanismo de crecimiento incontrolable es el que causa que las células cancerígenas crezcan. (1)

Se sabe que las vacunas ocasionan el crecimiento de tumores malignos en los animales de laboratorio e identificamos los mismos efectos en las prácticas clínicas, ¡con un aumento en los casos de cáncer y tumores en mascotas!

Vi cánceres muy desarrollados en animales e incluso casos que se repetían dos o tres veces después de múltiples vacunas. Esto me genera mucha tristeza después de haber aprendido del mejor inmunólogo veterinario, el Dr. Ronald Schultz, que la inmunidad de las vacunas para los virus letales de las mascotas dura toda la vida.

Una vez que inmunizás a tu mascota, está protegida para toda la vida. Repetir las vacunas en gatos y perros solo aumenta las posibilidades de que se produzcan efectos adversos como el cáncer. Los órganos internos y el sistema sanguíneo pueden desarrollar cáncer debido a las vacunas y las posibilidades aumentan cuantas más le des a tu mascota.


"La inmunidad de las vacunas para los virus letales de las mascotas dura toda la vida. Una vez que inmunizás a tu mascota, está protegida para toda la vida. Repetir las vacunas en gatos y perros solo aumenta las posibilidades de que se produzcan efectos adversos como el cáncer.

Dra. Patricia Jordan


Comidas Tóxicas

También se ven casos de cáncer debidos a comidas llenas de pesticidas o herbicidas y que están modificadas genéticamente. Los alimentos orgánicos no suelen tener estos elementos cancerígenos. Ahora hay etiquetas que indican si un producto es orgánico y si está certificado como sin OGM. Lo mejor es evitar todo lo que no sea puro y natural para disminuir las posibilidades de cáncer.

En un artículo previo que escribí sobre los OGM cuento un poco más acerca de cómo puede suceder la reprogramación genética en animales y humanos.

También hay estudios que demuestran que al comer OGM las células se reprograman. Esto causa que, en vez de tener una apoptosis común y corriente, en donde el mismo organismo ocasiona una muerte celular naturalmente, las características de esas células cambian y, en vez deshacerse, se convierten en tumores.

Los químicos, incluyendo pesticidas y herbicidas, químicos perjudiciales para el sistema endócrino, metales pesados como el mercurio y el cadmio son cancerígenos y están mayormente asociados con la industrialización. Eliminar estos elementos de los productos de limpieza y de los corporales va a contribuir a evitar los cánceres causados por su uso.

Uno de los capítulos del curso que doy sobre métodos de crianza natural se trata de enseñarle a los alumnos a hacer sus propios productos, seguros y con ingredientes orgánicos provenientes de plantas o de limpiadores como vinagre o bicarbonato. Hay muy buenas alternativas y la mayoría se pueden hacer en casa con recetas fáciles y de pocos ingredientes.


Toxinas Ambientales

La nueva toxina medioambiental cancerígena es en la que nunca pensamos: la radiación electromagnética. Los tumores ubicados en el corazón se asocian con el uso del celular, tambíen son cánceres cocleares en el lado de la cabeza del que se usa el celular. Nuestras mascotas también están expuestas a esta radiación cuando nuestra casa no está libre de ella y más aún si vivimos cerca de torres de telecomunicaciones, estaciones de TV o radio y de las microondas de las estaciones de comunicación.

Hay evidencia suficiente para relacionar las radiaciones electromagnéticas con el cáncer. En humanos, los cánceres de mama, próstata y tiroide, los linfomas malignos y los tumores en el corazón se deben al uso del celular y a viviendas con altos grados de exposición a la radiación. 

Los medidores inteligentes no son tan inteligentes y ocasionan cáncer. Uno de mis pacientes desarrolló un linfoma maligno porque el dueño no sabía que el perro no podía dormir todos los días sobre el heno que estaba al lado de los medidores. El perro hacía de guardia para controlar a los coyotes todas las noches, y lo hizo sin problemas durante años. Desafortunadamente, después de solo dos semanas de que colocaran el medidor, desarrolló un linfoma maligno.

La mayoría de las pruebas que se hacen para saber si algo es cancerígeno o no se hacen en animales. Al saber que los mamíferos reaccionan del mismo modo que nosotros, es obvio lo que pasa. Pero esto debería alarmarnos.

Cuando la radiación electromagnética genera ansiedad y agitación en humanos, nuestras mascotas desarrollan los mismos problemas porque estamos conectados energéticamente. La energía fluye a la misma frecuencia a través de los cristales que están en nuestros cuerpos y en los de las mascotas. 

Si estamos sufriendo de ansiedad, el cuerpo no puede ni siquiera curarse. Todos sus recursos se usan en el estrés y se agotan, en vez de contribuir a la relajación y curación. Esta es la razón por la que me gusta la técnica de los CD's de visualización guiada para que escuchen los que tienen mascotas, no solo los va a beneficiar a ellos a reducir los niveles de estrés sino que también ayuda a los animales.


Medidas Preventivas Simples

Para disminuir el riesgo de cáncer hay algunas medidas fáciles que podés tomar, se trata básicamente de limpiar todo. Esto significa intentar llevar un estilo de vida más saludable para vos y tu mascota.

Nuestras mascotas de alguna manera son como centinelas. Hay que prestarles atención a sus avisos. Lo que podés hacer para empezar es limpiar tu entorno, evitar la administración de vacunas innecesarias, evitar el uso de químicos nocivos y consumir una dieta pura y orgánica si no puede ser biodinámica. 

Otras maneras de disminuir las posibilidades de desarrollar cáncer son: tomar agua pura, que no tenga toxinas ni metales pesados y hacer ejercicio de la manera más sana posible, bajo el sol en algún parque.

Para disminuir tu exposición a las toxinas de la comida podés comprar orgánico o plantar tus propios alimentos. A la hora de comprar, elegí productos que tengan fechas de vencimientos cortas, así sabés que contienen menos ingredientes tóxicos. Buscá la comida que ayude a mantener y a desarrollar la buena flora en los intestinos.

Disminuí la exposición a las toxinas medioambientales tuya y de tu mascota, ya sea al dejar de usar productos con químicos para limpiar tu casa, al limitar el tiempo que estás con el celular y al apagarlo de noche si podés. Mirá nuestros tratamientos antipulgas caseros para disminuir la exposición directa de tu mascota a químicos en la piel que el cuerpo después absorbe.

Desarrollá un estilo de vida más saludable para tu mascota al no repetir vacunas; una vez administradas, duran toda la vida.

Resulta ser que son muy pocos los cánceres que se le atribuyen a la genética e, incluso en esos casos, tenés que ponerte a pensar que, con el impacto que tienen las toxinas ambientales en los genes y cómo los alteran, ¿de verdad se deben a causas genéticas? Lamentablemente, vamos a necesitar tiempo para terminar de descubrir todos los químicos añadidos en los productos y los impactos directos que tienen en la salud humana y animal.

También podés leer sobre cómo darle una dieta cruda y natural o BARF a tu mascota o, al menos, incorporá hongos medicinales en su comida. Un estudio hecho en la Universidad de Pensilvania demostró que el hongo Trametes versicolor (o Cola de pavo) ayuda a prolongar la vida de los perros con hemangiosarcoma de manera económica y sin efectos secundarios. Mirá acá nuestro artículo sobre hongos medicinales para perros.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.


¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

OGM en la Comida para Mascotas
Antipulgas Casero

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Domingo, 28 Noviembre 2021
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

0
Compartidas

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Compartidas