fbpx

BARF & Remedios Naturales

TU CESTA

Su pedido está vacío

CUENTA

Cuenta
Espera por favor, estamos autorizando ...
Crea una cuenta Regístrarte ahora
×

Suscribite a nuestro blog y recibirás gratis
12 consejos simples para cambiar la salud y bienestar de tu perro y gato.

Buscar publicaciones del blog

Alimentación estacional para perros

seasonal-feeding


No importa donde vivas, en todos lados hay distintas estaciones aunque no se sientan tanto. Cuando el clima parece ser el mismo todo el año, igual se producen pequeños cambios. Solo tenés que prestar atención y saber qué es lo importante.

La naturaleza es circular porque el cambio constante de su energía forma ritmos y patrones. Si lográs ser parte de estas energías y aplicar la misma repetición de las estaciones en la alimentación, vas a ver esos ritmos reflejados en tu perro.

Una de las razones por las que el cuidado natural es tan efectivo es que los perros tienen una conexión innata con el mundo natural.

La curación estacional brinda un apoyo regular y mantiene la salud de tu perro porque se usa la energía cíclica de la Tierra para que tenga más vitalidad. Todo pasa por la energía.

Con curación estacional no nos referimos a tratar enfermedades agudas, sino a vivir en ritmo las estaciones para aprovechar el poder curativo natural que tienen y usar sus ritmos energéticos como un método de curación y prevención para tu perro.

Al estar en sintonía con las estaciones y fortalecer los órganos relacionados con ellas, es más fácil prevenir futuros problemas. Esto le da vitalidad a las mascotas y, así, los perros pueden mejorar y prevenir enfermedades con la dieta y nutrición apropiadas.

Las sustancias naturales como las hierbas tienen sus propios patrones de identidad y, cuando se administran en sintonía con la energía, pueden conducir al cuerpo hacia un estado de equilibrio.

Empezá a transformar el cuidado de tu perro hacia uno regido por las estaciones para que tenga una salud óptima.

Te damos algunos puntos que tenés que tener en cuenta cuando elijas este cuidado estacional:

1. Para los que vivan en otras partes del mundo, es importante que sepan que, en los climas cálidos que no se separan en las cuatro estaciones de manera estricta, suele haber más problemas agudos que se relacionan con el hígado. La expansión crónica de los vasos sanguíneos en climas cálidos, con el tiempo puede ocasionar congestión en el hígado. En regiones frías y húmedas, abundan más las enfermedades crónicas.

2. Cuando elijas hierbas, tenés que fijarte el estado de salud particular de tu perro. Por ejemplo, si tiene artritis, podés disminuir la cantidad de solanáceas o cualquier otra hierba o comida que afecte su condición de manera negativa.

3. Podés usar árnica (tintura) para la curación estacional, pero tené en cuenta que contiene alcohol, así que hay que tener cuidado con la dosis. Por ejemplo, empezá con 1 o 2 gotas de ortiga para un perro chiquito y andá aumentando hasta 15/20 gotas. La idea es que las plantas funcionen de manera energética para estimular el cuerpo y que pueda curarse solo.

Si te preocupa que las sustancias contengan alcohol, no las uses. Usá extracto con base de glicerina, pero la cantidad apropiada es el doble de lo que usarías del de alcohol.

4. Cuando uses proteínas con fines estacionales, elegí entre 1 y 3 proteínas que no calienten ni enfríen el cuerpo y cambiá las fuentes de proteína con las estaciones. Evitá usar muchas carnes de órganos. Tené en cuenta que los órganos no deberían constituir más del 10% o 15% de la dieta diaria de tu perro, a menos que estés tratando un desequilibrio específico.

5. Mantené un registro de la salud de tu mascota. Empezá en una estación nueva y hacé un seguimiento anual. Si podés, hacé un registro separado para cada estación y fijate si se repiten patrones. Anotá todos los síntomas, como el estado de la piel, oídos, ojos, temperatura de la cabeza y patas, características de los orificios corporales, la fuerza de su parte trasera, etc.

Este procedimiento no es difícil, solo requiere práctica, paciencia y, sobre todo, prestar atención. Para empezar, hacé cambios para que el cuidado de salud de tu perro evolucione a uno orientado estacionalmente. Fijate qué cosas de las que ya hacés están bien, y avanzá desde ahí.

Lo más importante para tener en cuenta es que cualquier rutina de curación o mantenimiento se debe centrar en que tu perro es un individuo.

Lo que funciona con él puede no funcionar con otro. Las comidas y hierbas sirven para tratar muchísimos problemas del cuerpo y todo lo que tu perro ingiere cura o genera desequilibrio.

Los tratamientos en base a alimentos funcionan mejor cuando se emparejan las energías (caliente, seca, fría, húmeda) de tu perro con las energías de la hierba y la enfermedad que trates de prevenir.

Usar hierbas de manera efectiva va más allá de esto. Por ejemplo, usar cúrcuma para la artritis de tu perro, en vez de un antiinflamatorio recetado, es una manera excelente de ayudar a tu perro naturalmente, pero también tenés que considerar si tu perro tiene energía tibia o fría, porque esto impacta en la efectividad y la capacidad curativa de la hierba.

La cúrcuma entibia mucho el cuerpo y puede empeorar la artritis. Tenés que fijarte en la energía individual que tiene tu perro y, además, en la energía individual de la hierba. También tenés que evitar darle muchas hierbas juntas.

Los perros tienen su propio nivel de energía, tolerancia al calor, digestión y salud de órganos. También tienen emociones individuales sobre cómo ven el mundo. La energía es clave para usar la comida de manera correcta, prevenir enfermedades y que tu perro desarrolle su propio ciclo curativo.

Lo fundamental acerca de la energía es que se divide en: caliente, fría, húmeda y seca. Todos los perros tienen diferentes grados de cada una.

Además, la energía puede cambiar a lo largo del tiempo y, a veces, depende de la estación. Todas se equilibran entre ellas.

Por ejemplo, si la energía de tu perro es fría, tenés que darle hierbas calientes y mezclarle alimentos neutrales en la comida para entibiar su cuerpo.

Una forma de darte cuenta de qué energía tiene tu perro es prestarle atención a cómo se mueven en el entorno. ¿Busca calor y le gusta estar tapado? ¿Siempre busca maneras de enfriarse? También te podés fijar cómo es físicamente: ¿tiene caspa? ¿Tiene sobrepeso? ¿Es muy delgado? ¿Tiene la cabeza y las patas calientes?

Cuando le prestás atención a tu perro según el ritmo de las estaciones, te vas a empezar a dar cuenta de los patrones fríos, calientes, secos y húmedos que tiene.

Las proteínas, las hierbas y los vegetales están más que nada alineados a un sistema de opuestos que equilibran el cuerpo.

Los perros que son muy calientes necesitan comidas de energía fría o neutral, y los perros que son muy fríos, sustancias calientes. Esto es lo básico y sí, la energía es mucho más complicada, pero estos conceptos al menos te dan una base para que empieces a trabajar con las estaciones.

La concientización es uno de los mayores beneficios del cuidado estacional. Este estilo de vida te introduce en un estado de prevención.

Cada estación influye de una manera particular en una parte del cuerpo y en uno de los sistemas. Esto genera un movimiento cíclico perfecto para prevenir y ayudar al cuerpo a combatir enfermedades. Si le das el apoyo necesario a estos sistemas y órganos, vas a empezar a notar cómo el cuerpo se va equilibrando.

El cuidado estacional te enseña a prevenir enfermedades, en vez de tener que curarlas.

Otro de los beneficios es que te evita preparar siempre lo mismo de comer. Las estaciones te marcan el ritmo y la variedad de alimentos, lo que es perfecto para tu perro. La variedad es la clave para una nutrición completa y una salud óptima y, además, evita que se desarrollen sensibilidades a alimentos.

Lo mejor de la curación estacional es que es una manera sistemática de pensar en los patrones de energía de las estaciones para tomar acciones preventivas al darle proteínas, hierbas y vegetales que apoyen la energía estacional y la de tu perro, así como las condiciones de la temporada.

La clave es tomarse las cosas con calma y aprender este método de estación a estación. Con el tiempo, el proceso de curación preventiva se vuelve cada vez más fácil al dejarte guiar por la naturaleza.


AHORA, nos encantaría recibir tus comentarios, por lo que por favor DEJÁ UN COMENTARIO y sentite libre de compartir esto con personas a las que creas que les gustará.


¡¡¡Vida natural, salud natural, mejora natural!!!

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

EII & SII en Mascotas y Personas
Huesos crudos para perros y gatos

Artículos relacionados

 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Se el primero en enviar un comentario.
¿Ya està registrado? Ingresa Aquí
Invitado
Sábado, 11 Julio 2020
Si desea registrarse, por favor rellene los campos de nombre de usuario y nombre.

Imagen Captcha

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://authenticapets.com/

Descargo de responsabilidad: Todo el contenido y los artículos de este sitio web se basan en las opiniones de la gente en Authentica. La información contenida no tiene la intención de reemplazar la de veterinarios calificados ni está destinada como consejo médico. Compartimos el conocimiento y la información, pero de ninguna manera debe esto remplazar la búsqueda del consejo de un médico o veterinario profesional apropiado. Los alentamos a realizar sus propias investigaciones y tomar sus propias decisiones sobre la salud de su mascota junto con su veterinario. Ni nosotros ni terceros ofrecemos ninguna garantía en cuanto a la exactitud de la información. Usted reconoce que tal información y materiales pueden contener imprecisiones o errores. El uso de cualquier información o material de este sitio web es totalmente bajo su propio riesgo, por lo cual no seremos responsables. Será su propia responsabilidad asegurarse de que cualquier producto, servicio o información disponible a través de este sitio web cumpla con los requisitos específicos y los de su mascota. Si usted se da cuenta de cualquier material en el sitio web que cree que infringe los derechos de autor de usted o de cualquier otra persona, por favor informe esto por correo electrónico info@authenticapets.com para que podamos rectificar inmediatamente el problema.

.

Recibe actualizaciones del blog.  
Recibirás consejos útiles para la salud de tu mascota.

¿Te gusta? ¡Síganos!

No te arrepentirás...

0
Shares

Recibe actualizaciones
de nuestro blog con
consejos naturales
para tu perro y gato

 ¡¡¡Gratis, los mejores consejos!!!